Hoy 24 de Marzo, Domingo de Ramos, realizan su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla un total de 8 Hermandades.

La Borriquita.
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Sede Canónica: Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Autor de las imágenes: El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén es de autor anónimo del siglo XVII. Los apóstoles, San Pedro y Santiago son también anónimos del XVII. La imagen de San Juan es de Castillo Lastrucci de 1935 y los niños y hebreos de Juan Abascal entre 1976 y 1978. La figura de Zaqueo es también anónima.

Nazarenos: 950 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” en la Cruz de Guía y la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, tras el paso.

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (15.10 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (16.25 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero,Plaza del Salvador y Entrada (19.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús Despojado.
Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apóstol.

Sede Canónica: Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Autor de las imágenes: La cabeza del Cristo es de Antonio Perea Sánchez de 1939 y el cuerpo es de Antonio Eslava Rubio de 1974. Las figuras del misterio son de Manuel Ramos Corona entre los años 1998 y 1999. La Virgen de los Dolores y Misericordia es también de Antonio Eslava del año 1961 y la imagen de San Juan es un autorretrato de Juan Ventura de 1981.

Nazarenos: 600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Santa Genoveva en la Cruz de Guía, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” tras el misterio y la Banda Municipal de Valverde del Camino tras el palio.

Estrenos: Continúa el proceso de reforma del paso de misterio según diseño de Antonio Martín con el estreno de los respiraderos delanteros y traseros, obra conjunta de Francisco Verdugo y el taller de los Hermanos González. Túnica de salida para el Señor en terciopelo blanco de Lyon donada por un grupo de hermanos y cíngulo dorado.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (14.50 horas), Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (16.55 horas), Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Plaza de Molviedro y Entrada (22.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Paz.
Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. 

Sede Canónica: Parroquia de San Sebastián (Porvenir).

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Victoria es obra de Antonio Illanes en 1940 y las figuras del misterio también realizadas entre 1943 y 1944. María Santísima de la Paz es obra también de Antonio Illanes del año 1937.

Nazarenos: 1.700 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús de la Victoria: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito.
María Santísima de la Paz: Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (13.00 horas), Río de la Plata, Brasil, Avda. de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avda. de Rubén Darío, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (17.20 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera Glorieta de San Diego, Avenida de Isabel la Católica, Avenida de Rubén Darío, Glorieta de Covadonga, Avenida de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata y Entrada (00.50 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Cena.
Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y  Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo. 

Sede Canónica: Iglesia de los Terceros.

Autor de las imágenes: El Señor de la Sagrada Cena es obra de Sebastián Santos Rojas del año 1940. Las imágenes del misterio las realizo Luis Ortega Bru entre los años 1975 y 1983. El Santísimo Cristo de la Humildad es de autor anónimo y María Santísima del Subterráneo se le atribuye a Astorga.

Nazarenos: 650 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Señor de la Sagrada Cena: Banda de Cornetas y Tambores de "Las Cigarreras".
Santísimo Cristo de la Humildad: Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
María Santísima del Subterráneo: Banda de Música del Maestro Tejera.

Estrenos: Dos relicarios, baño en oro de las potencias del Cristo de la Humildad, donado por el Grupo Joven de la hermandad, y cáliz de plata de Orfebrería Delgado, donado por la hermandad del Cerro del Águila.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (15.40 horas), Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.10 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa,, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol y Entrada (23.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Hiniesta.
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada. 

Sede Canónica: Parroquia de San Julián.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la imagen de María Magdalena son de Antonio Castillo Lastrucci y María Santísima de la Hiniesta es también obra de Antonio Castillo Lastrucci.

Nazarenos: 1.300 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda de "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte: Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal.
María Santísima de la Hiniesta: Banda de Música de "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

Estrenos: Palermos de diputados de tramo y limpieza y restauración de la Bandera Concepcionista y Estandarte, que estrena asta y remate. Dos nuevas marchas: “La Hiniesta Gloriosa” de Francisco Pizarro e “Hiniesta, Pasión y Gloria” de Juan Antonio Verdía.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (15.00 horas), San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria,, Cruz Verde, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.45 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos,Vergara, Hiniesta, Juzgado, Plaza de Moravia, San Julián y Entrada (02.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Roque.
Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. 

Sede Canónica: Parroquia de San Roque.

Autor de las imágenes:  Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Cirineo son obras de Antonio Illanes Rodríguez de los años 1939 y 1963 respectivamente y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza es de Sebastián Santos del año 1961.

Nazarenos: 900 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda Jesús Gran Poder y "Nuestra Señora del Carmen" de Coria del Río.
Nuestro Padre Jesús de las Penas: Banda de Cornetas y Tambores de la "Centuria Romana Macarena".
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza: Banda de Música de "Nuestra Señora de la Nieves" de Olivares.

Estrenos: Este año se han completado los trabajos de restauración de los respiraderos del
paso de Cristo con dorado en el taller de Miguel Santana Morato.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Itinerario: Salida (17.00 horas), Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Carrera Oficial (19.40 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo, Plaza de Carmen Benítez y Entrada (01.45 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estrella.
Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

Sede Canónica: Capilla de la Estrella (Triana).

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de las Penas es obra de José de Arce del año 1655. Las figuras del misterio las realizo Antonio Castillo Lastrucci en el año 1952. María Santísima de la Estrella esta atribuida al taller de la Roldana.

Nazarenos: 1.900 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía:Banda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados".
Nuestro Padre Jesús de las Penas: Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" Dos Hermanas.
María Santísima de la Estrella: Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras.

Estrenos: Restauración de la candelería del paso de la Virgen de la Estrella, en Orfebrería
Hijo de Juan Fernández.

Tiempo de paso: 75 minutos.

Itinerario: Salida (17.15 horas), San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (20.20 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano,San Jacinto y Entrada (02.45 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Amargura.
Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

Sede Canónica: Iglesia de San Juan de la Palma.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes está atribuido
al taller de Pedro Roldán en el año 1697. El misterio es obra de Manuel Gabella del año 1939. María Santísima de la Amargura está atribuida al taller de Roldán y el San Juan es obra de Benito Hita del Castillo del año 1670.

Nazarenos: 1.000 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la Esperanza de Triana.
María Santísima de la Amargura: Banda de Música "Nuestra Señora del Águila" de Alcalá de Guadaíra.

Estrenos: Pasado a nuevo tisú de la túnica persa del Señor del Silencio en los talleres Santa
Bárbara. El Señor no sale con esta túnica de Guillermo Carrasquilla desde 2006.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (19.45 horas), San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz,
Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21.35 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Entrada (02.25 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Amor.
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Sede Canónica: Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo del Amor es obra de Juan de Mesa del año 1620 y María Santísima del Socorro es atribuida a Astroga, pero con una remodelación de Francisco Buiza en 1967.

Nazarenos: 1.150 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo del Amor: No lleva.
María Santísima del Socorro: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (21.05 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (22.10 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Entrada (01.35 horas).

Domingo de Ramos: Hermandades que salen hoy

Hoy 24 de Marzo, Domingo de Ramos, realizan su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla un total de 8 Hermandades.

La Borriquita.
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Sede Canónica: Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Autor de las imágenes: El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén es de autor anónimo del siglo XVII. Los apóstoles, San Pedro y Santiago son también anónimos del XVII. La imagen de San Juan es de Castillo Lastrucci de 1935 y los niños y hebreos de Juan Abascal entre 1976 y 1978. La figura de Zaqueo es también anónima.

Nazarenos: 950 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” en la Cruz de Guía y la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, tras el paso.

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (15.10 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (16.25 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero,Plaza del Salvador y Entrada (19.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús Despojado.
Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apóstol.

Sede Canónica: Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Autor de las imágenes: La cabeza del Cristo es de Antonio Perea Sánchez de 1939 y el cuerpo es de Antonio Eslava Rubio de 1974. Las figuras del misterio son de Manuel Ramos Corona entre los años 1998 y 1999. La Virgen de los Dolores y Misericordia es también de Antonio Eslava del año 1961 y la imagen de San Juan es un autorretrato de Juan Ventura de 1981.

Nazarenos: 600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Santa Genoveva en la Cruz de Guía, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” tras el misterio y la Banda Municipal de Valverde del Camino tras el palio.

Estrenos: Continúa el proceso de reforma del paso de misterio según diseño de Antonio Martín con el estreno de los respiraderos delanteros y traseros, obra conjunta de Francisco Verdugo y el taller de los Hermanos González. Túnica de salida para el Señor en terciopelo blanco de Lyon donada por un grupo de hermanos y cíngulo dorado.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (14.50 horas), Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (16.55 horas), Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Plaza de Molviedro y Entrada (22.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Paz.
Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. 

Sede Canónica: Parroquia de San Sebastián (Porvenir).

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Victoria es obra de Antonio Illanes en 1940 y las figuras del misterio también realizadas entre 1943 y 1944. María Santísima de la Paz es obra también de Antonio Illanes del año 1937.

Nazarenos: 1.700 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús de la Victoria: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito.
María Santísima de la Paz: Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (13.00 horas), Río de la Plata, Brasil, Avda. de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avda. de Rubén Darío, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (17.20 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera Glorieta de San Diego, Avenida de Isabel la Católica, Avenida de Rubén Darío, Glorieta de Covadonga, Avenida de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata y Entrada (00.50 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Cena.
Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y  Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo. 

Sede Canónica: Iglesia de los Terceros.

Autor de las imágenes: El Señor de la Sagrada Cena es obra de Sebastián Santos Rojas del año 1940. Las imágenes del misterio las realizo Luis Ortega Bru entre los años 1975 y 1983. El Santísimo Cristo de la Humildad es de autor anónimo y María Santísima del Subterráneo se le atribuye a Astorga.

Nazarenos: 650 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Señor de la Sagrada Cena: Banda de Cornetas y Tambores de "Las Cigarreras".
Santísimo Cristo de la Humildad: Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
María Santísima del Subterráneo: Banda de Música del Maestro Tejera.

Estrenos: Dos relicarios, baño en oro de las potencias del Cristo de la Humildad, donado por el Grupo Joven de la hermandad, y cáliz de plata de Orfebrería Delgado, donado por la hermandad del Cerro del Águila.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (15.40 horas), Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.10 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa,, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol y Entrada (23.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Hiniesta.
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada. 

Sede Canónica: Parroquia de San Julián.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la imagen de María Magdalena son de Antonio Castillo Lastrucci y María Santísima de la Hiniesta es también obra de Antonio Castillo Lastrucci.

Nazarenos: 1.300 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda de "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte: Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal.
María Santísima de la Hiniesta: Banda de Música de "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

Estrenos: Palermos de diputados de tramo y limpieza y restauración de la Bandera Concepcionista y Estandarte, que estrena asta y remate. Dos nuevas marchas: “La Hiniesta Gloriosa” de Francisco Pizarro e “Hiniesta, Pasión y Gloria” de Juan Antonio Verdía.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (15.00 horas), San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria,, Cruz Verde, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.45 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos,Vergara, Hiniesta, Juzgado, Plaza de Moravia, San Julián y Entrada (02.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Roque.
Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. 

Sede Canónica: Parroquia de San Roque.

Autor de las imágenes:  Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Cirineo son obras de Antonio Illanes Rodríguez de los años 1939 y 1963 respectivamente y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza es de Sebastián Santos del año 1961.

Nazarenos: 900 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda Jesús Gran Poder y "Nuestra Señora del Carmen" de Coria del Río.
Nuestro Padre Jesús de las Penas: Banda de Cornetas y Tambores de la "Centuria Romana Macarena".
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza: Banda de Música de "Nuestra Señora de la Nieves" de Olivares.

Estrenos: Este año se han completado los trabajos de restauración de los respiraderos del
paso de Cristo con dorado en el taller de Miguel Santana Morato.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Itinerario: Salida (17.00 horas), Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Carrera Oficial (19.40 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo, Plaza de Carmen Benítez y Entrada (01.45 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Estrella.
Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

Sede Canónica: Capilla de la Estrella (Triana).

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de las Penas es obra de José de Arce del año 1655. Las figuras del misterio las realizo Antonio Castillo Lastrucci en el año 1952. María Santísima de la Estrella esta atribuida al taller de la Roldana.

Nazarenos: 1.900 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía:Banda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados".
Nuestro Padre Jesús de las Penas: Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" Dos Hermanas.
María Santísima de la Estrella: Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras.

Estrenos: Restauración de la candelería del paso de la Virgen de la Estrella, en Orfebrería
Hijo de Juan Fernández.

Tiempo de paso: 75 minutos.

Itinerario: Salida (17.15 horas), San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (20.20 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano,San Jacinto y Entrada (02.45 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Amargura.
Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

Sede Canónica: Iglesia de San Juan de la Palma.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes está atribuido
al taller de Pedro Roldán en el año 1697. El misterio es obra de Manuel Gabella del año 1939. María Santísima de la Amargura está atribuida al taller de Roldán y el San Juan es obra de Benito Hita del Castillo del año 1670.

Nazarenos: 1.000 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la Esperanza de Triana.
María Santísima de la Amargura: Banda de Música "Nuestra Señora del Águila" de Alcalá de Guadaíra.

Estrenos: Pasado a nuevo tisú de la túnica persa del Señor del Silencio en los talleres Santa
Bárbara. El Señor no sale con esta túnica de Guillermo Carrasquilla desde 2006.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (19.45 horas), San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz,
Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21.35 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Entrada (02.25 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Amor.
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Sede Canónica: Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo del Amor es obra de Juan de Mesa del año 1620 y María Santísima del Socorro es atribuida a Astroga, pero con una remodelación de Francisco Buiza en 1967.

Nazarenos: 1.150 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo del Amor: No lleva.
María Santísima del Socorro: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Estrenos: No presenta estrenos en esta Semana Santa 2013.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (21.05 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (22.10 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Entrada (01.35 horas).