Hoy 26 de Marzo, Martes Santo, un total de 8 Hermandades realizan Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Cerro del Águila.
 Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

Sede Canónica: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila).

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono se atribuye a Francisco de Ocampo. Las figuras del misterio son de Juan Manuel Miñarro de año 1988-1989. Nuestra Señora de los Dolores es obra de Sebastián Santos del año 1955.

Nazarenos: 1.600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad".
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol.
Nuestra Señora de los Dolores: Banda de Música "Nuestra Señora de las Nieves" de Olivares.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (11.50 horas), Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Avenida de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (16.55 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y Entrada (02.05 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Javieres.
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier.

Sede Canónica:  Parroquia de Omnium Sanctorum.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo es obra de José Pires Azcárraga del año 1947. María Santísima de Gracia y Amparo es obra de Fernández Andes del año 1939.

Nazarenos: 600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo de las Almas: No lleva.
María Santísima de Gracia y Amparo: : Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Itinerario: Salida (16.25 horas), Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Carrera Oficial (17.55 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria y Entrada (00.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Esteban.
Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban. 

Sede Canónica: Iglesia de San Esteban.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje es obra anónima del siglo XVI. El misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci. María Santísima de los Desamparados es obra de Manuel Galiano del año 1927.

Nazarenos: 1.100 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical "Santa Cecilia".
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención".
María Santísima de los Desamparados: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Tiempo de paso: 45 minutos.

Itinerario: Salida (15.15 horas), San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.25 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y Entrada (00.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Estudiantes.
Pontificia, Patriarcal e llustrísima Hermandad y Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Sede Canónica: Capilla Universitaria.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra de Juan de Mesa del año 1620. María Santísima de la Angustia está atribuida a Juan de Astorga del año 1897.

Nazarenos: 1.500 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Santísimo Cristo de la Buena Muerte: No lleva.
María Santísima de la Angustia: Banda de Música "Nuestra Señora del Águila" (Alcalá de Guadaíra).

Tiempo de paso:  65 minutos.

Itinerario: Salida (16.15 horas), Lonja de la Universidad, Doña María de Padilla, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (lado izquierdo), O'Donnell, Carrera Oficial (19.10 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad y Entrada (23.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Benito.
Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

Sede Canónica: Parroquia de San Benito.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Presentación y las figuras del misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1928. El Santísimo Cristo de la Sangre es obra de Antonio Buiza del año 1966 y Nuestra Señora de la Encarnación es obra anónima del siglo XVII.

Nazarenos: 1.600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Agrupación Musical "Nuestra Señora de las Angustias" (Los Gitanos).
Nuestro Padre Jesús de la Presentación: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" (San Benito).
Santísimo Cristo de la Sangre: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" (San Benito).
Nuestra Señora de la Encarnación: Banda Municipal de la Puebla del Río.

Tiempo de paso: 90 minutos.

Itinerario: Salida (16.30 horas), San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (20.15 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, San Benito y Entrada (03.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Candelaria.
Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo.

Sede Canónica: Parroquia de San Nicolás de Bari.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud es obra anónima, pero atribuida al círculo de Ocampo del Siglo XVII. María Santísima de la Candelaria es obra de Manuel Galiano del año 1924.

Nazarenos: 1.00 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados".
Nuestro Padre Jesús de la Salud: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" (Esperanza de Triana).
María Santísima de la Candelaria: Banda de Música de la Cruz Roja.

Tiempo de paso: 51 minutos.

Itinerario: Salida (18.15 horas), Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21.25 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Entrada (03.15 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dulce Nombre.
Pontificia Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús ante Anás es obra de Antonio Castillo Lastrucci, al igual que el misterio. María Santísima del Dulce Nombre es obra también de Antonio Castillo Lastrucci, al igual también que el San Juan Evangelista.

Nazarenos: 800 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús ante Anás: Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras.
María Santísima del Dulce Nombre: Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (20.15 horas), Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial (22.15 horas), Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas,Plaza de San Lorenzo y Entrada (03.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santa Cruz.
Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Sede Canónica: Parroquia de Santa Cruz.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Misericordias está abribuido al círculo de Roldán del Siglo XVII. María Santísima de la Antigua es obra de Emilio Pizzaro y Nuestra Señora de los Dolores es obra de Antonio Eslava Rubio del año 1968.

Nazarenos: 525 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo de la Misericordias: Música de Capilla.
Nuestra Señora de los Dolores: Banda de Música del Maestro Tejera.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Itinerario: Salida (20.05 horas), Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (22.50 horas), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y Entrada (01.45 horas).

Martes Santo: Hermandades que salen hoy

Hoy 26 de Marzo, Martes Santo, un total de 8 Hermandades realizan Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Cerro del Águila.
 Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

Sede Canónica: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila).

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono se atribuye a Francisco de Ocampo. Las figuras del misterio son de Juan Manuel Miñarro de año 1988-1989. Nuestra Señora de los Dolores es obra de Sebastián Santos del año 1955.

Nazarenos: 1.600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad".
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol.
Nuestra Señora de los Dolores: Banda de Música "Nuestra Señora de las Nieves" de Olivares.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Itinerario: Salida (11.50 horas), Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Avenida de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (16.55 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y Entrada (02.05 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Javieres.
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier.

Sede Canónica:  Parroquia de Omnium Sanctorum.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo es obra de José Pires Azcárraga del año 1947. María Santísima de Gracia y Amparo es obra de Fernández Andes del año 1939.

Nazarenos: 600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo de las Almas: No lleva.
María Santísima de Gracia y Amparo: : Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Itinerario: Salida (16.25 horas), Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Carrera Oficial (17.55 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria y Entrada (00.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Esteban.
Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban. 

Sede Canónica: Iglesia de San Esteban.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje es obra anónima del siglo XVI. El misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci. María Santísima de los Desamparados es obra de Manuel Galiano del año 1927.

Nazarenos: 1.100 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical "Santa Cecilia".
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención".
María Santísima de los Desamparados: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Tiempo de paso: 45 minutos.

Itinerario: Salida (15.15 horas), San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (18.25 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y Entrada (00.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Estudiantes.
Pontificia, Patriarcal e llustrísima Hermandad y Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Sede Canónica: Capilla Universitaria.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra de Juan de Mesa del año 1620. María Santísima de la Angustia está atribuida a Juan de Astorga del año 1897.

Nazarenos: 1.500 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Santísimo Cristo de la Buena Muerte: No lleva.
María Santísima de la Angustia: Banda de Música "Nuestra Señora del Águila" (Alcalá de Guadaíra).

Tiempo de paso:  65 minutos.

Itinerario: Salida (16.15 horas), Lonja de la Universidad, Doña María de Padilla, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (lado izquierdo), O'Donnell, Carrera Oficial (19.10 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad y Entrada (23.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Benito.
Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

Sede Canónica: Parroquia de San Benito.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Presentación y las figuras del misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1928. El Santísimo Cristo de la Sangre es obra de Antonio Buiza del año 1966 y Nuestra Señora de la Encarnación es obra anónima del siglo XVII.

Nazarenos: 1.600 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Agrupación Musical "Nuestra Señora de las Angustias" (Los Gitanos).
Nuestro Padre Jesús de la Presentación: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" (San Benito).
Santísimo Cristo de la Sangre: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" (San Benito).
Nuestra Señora de la Encarnación: Banda Municipal de la Puebla del Río.

Tiempo de paso: 90 minutos.

Itinerario: Salida (16.30 horas), San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (20.15 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, San Benito y Entrada (03.00 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Candelaria.
Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo.

Sede Canónica: Parroquia de San Nicolás de Bari.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud es obra anónima, pero atribuida al círculo de Ocampo del Siglo XVII. María Santísima de la Candelaria es obra de Manuel Galiano del año 1924.

Nazarenos: 1.00 aproximadamente.

Acompañamiento Musical: 

Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados".
Nuestro Padre Jesús de la Salud: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" (Esperanza de Triana).
María Santísima de la Candelaria: Banda de Música de la Cruz Roja.

Tiempo de paso: 51 minutos.

Itinerario: Salida (18.15 horas), Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21.25 horas), Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Entrada (03.15 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dulce Nombre.
Pontificia Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Autor de las imágenes: Nuestro Padre Jesús ante Anás es obra de Antonio Castillo Lastrucci, al igual que el misterio. María Santísima del Dulce Nombre es obra también de Antonio Castillo Lastrucci, al igual también que el San Juan Evangelista.

Nazarenos: 800 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Nuestro Padre Jesús ante Anás: Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras.
María Santísima del Dulce Nombre: Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Itinerario: Salida (20.15 horas), Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial (22.15 horas), Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas,Plaza de San Lorenzo y Entrada (03.30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santa Cruz.
Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Sede Canónica: Parroquia de Santa Cruz.

Autor de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Misericordias está abribuido al círculo de Roldán del Siglo XVII. María Santísima de la Antigua es obra de Emilio Pizzaro y Nuestra Señora de los Dolores es obra de Antonio Eslava Rubio del año 1968.

Nazarenos: 525 aproximadamente.

Acompañamiento Musical:

Santísimo Cristo de la Misericordias: Música de Capilla.
Nuestra Señora de los Dolores: Banda de Música del Maestro Tejera.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Itinerario: Salida (20.05 horas), Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (22.50 horas), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y Entrada (01.45 horas).